Estos son algunos tips y consejos que debemos tener en cuenta a la hora de trabajar con niños y que seguro harán de cualquier taller un espacio más agradable:
- Intenta enlazar las actividades manuales con momentos de juego e interacción, es decir, la clase no debe consistir en una actividad tras otra, ya que los niños podrían aburrirse o distraerse.
- Intenta no mostrar ejemplos al plantear la actividad, algunos chicos podrían terminar copiando lo que les mostraste en lugar de dejar fluir su imaginación.
- A pesar del punto anterior, si alguno de los chicos prefiere, por cuenta propia, basarse en algo que ya existe (por ejemplo una serie, anime o vídeo juego), no lo obligues a cambiarlo, quizá ese sea su campo de interés y termine siendo su trabajo o hobby después (recuerda que no estás intentando crear un ejercito de artistas)
- Si a alguno de los chicos de tu grupo se le presenta un inconveniente, intenta guiarlo de la mejor manera posible pero sin intervenir su trabajo, no frenes su desarrollo.
- Si una idea demasiado "rara" o "ilógica" aparece en la mente de algún chiquillo, NO lo pares, recuerda que esto es un proceso creativo de cada quien y si en este surge una "princesa-dinosaurio-extraterrestre" está bien.
- Trabajar con niños puede ser muy difícil, pero trata de no dejar que tu estado de animo afecte el tiempo del taller, recuerda que este es un espacio para aprender y divertirse, y no olvides que los chicos imitan lo que ven.
- No seas excesivamente estricto con el cronograma de clase, si algo surge en el camino o se necesita mas tiempo para otra cosa, no te niegues a ello.
- Recuerda que hay un momento para cada cosa. Si un niño es muy pequeño, algunas actividades no son para su edad, pero si estas trabajando con chicos mas grandes puedes exigir un poco mas de esfuerzo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario